Quiénes somos

“SOLARIS, Textos de cine” es una editorial fundada en Madrid, nacida en 2019, y dedicada a la publicación de libros de CINE, cine y PENSAMIENTO, y toda clase de proyectos editoriales para pensar la imagen y el fenómeno cinematográfico. Se trata de un apasionado proyecto impulsado desde el más sincero amor por el cine, y dirigido a todos aquellos cinéfilos y aficionados que deseen pensar e indagar en el corazón mismo de los films.

El Equipo

Dirección: Marta Villarreal y Ricardo Sánchez Ramos
Dirección de arte: Roberto Ramos.

Si quieres conocer lo que significa para nosotros la escritura sobre cine, el análisis de los films, los hallazgos que procura y, sobre todo, la importancia que ello tiene en nuestras vidas, acércate a nuestro Manifiesto SOLARIS.

Nuestros orígenes

El origen de la editorial “SOLARIS, Textos de cine” se remonta a enero de 2019, cuando Marta Villarreal y Ricardo Sánchez Ramos, como una iniciativa hija de la revista digital Código Cine (www.codigocine.com), unen fuerzas para armar un proyecto editorial con el que alumbrar libros sobre CINE y PENSAMIENTO. “SOLARIS, Textos de cine” emerge concebido como un proyecto profundamente pasional, abierto a los más importantes pensadores y autores de cine de nuestro país y con cuyos textos vislumbrar el irrenunciable vínculo entre los films, las personas y la realidad misma en la que se encuentran.

En septiembre de 2019, con la llegada del primer libro (SOLARIS #1 “De Arrebato a Zulueta”), se abre la primera y más exitosa línea editorial: la “Colección SOLARIS”, auténtico buque insignia del catálogo. Se trata de una publicación sobre CINE y pensamiento con números monográficos sobre temas cinematográficos formados por la reunión de textos de análisis, ensayos, comentarios de cine, anotaciones filosóficas o psicoanalíticas, y un heterogéneo mix de disciplinas y miradas.

Caminando junto a TRAMA Editorial

El proyecto de “SOLARIS, Textos de cine” reconoce a TRAMA Editorial como un partner muy cercano y un aliado estratégico. Fundada en 1997, con sede en Madrid, TRAMA Editorial exhibe, como pocas casas editoras, una muy singular pasión por el mundo de la edición. Buena prueba de ello es que, entre sus más de 20 colecciones, TRAMA presume de editar la prestigiosa revista “Texturas”, una publicación dedicada al propio mundo de la edición y de los libros, dirigida al sector editorial y a todos los apasionados por el mundo del libro y de la lectura.

TRAMA Editorial comercializa todas las publicaciones de “SOLARIS, Textos de cine”.

Contacta con nosotros
Si deseas ponerte en contacto con “SOLARIS, Textos de cine”, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.