Volver al cine. Pensar, escribir y analizar las películas

Próximamente
Número 2

A través de una mirada irónica pero voluntariamente optimista, intentamos responder a algunas de las preguntas determinantes de nuestro tiempo: ¿Cómo y por qué seguir escribiendo sobre cine en pleno siglo XXI? ¿Hay un exceso de lecturas ideológicas que impiden pensar correctamente las películas? ¿Por qué reivindicar los largometrajes en un mundo que parece privilegiar el consumo masivo de imágenes breves? ¿Por qué confiar en la memoria cinematográfica cuando todos compartimos recuerdos compulsivamente en redes sociales? ¿En qué sentido la Historia del Cine tiene que dejar de ser un fantasma melancólico para convertirse en una potente brújula para imaginar futuros posibles?

Apúntate a la Newsletter

Te avisaremos de nuevos lanzamientos como este.

Descripción

Cada generación, en un momento u otro, ha declarado su particular «muerte del cine». De la imagen digital a la pandemia, de la posmodernidad a la melancolía, el cine ha sobrevivido a una buena nómina de enterradores y sigue, contra todo pronóstico, siendo un campo de pensamiento apasionante. De ahí que este libro celebre la pasión por el pensamiento y la escritura sobre cine, precisamente ahora que crítica, academia y cinefilia se encuentran atravesadas de complejas y dolorosas transformaciones.

Así, de Mia Hansen-Løve a Tom Cruise, de Itsaso Arana a Greta Gerwig intentamos preguntarnos qué es hoy el cine y, sobre todo, por qué decidimos volver a él.

Datos del libro

Publicación
Colección ESPEJOS
Fecha de edición
Nº 2,
Páginas
Formato
17×23,5cm / Blanco y Negro
ISBN