Filmar los sueños

Novedad
Número 1 / Octubre 2021

¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remotos orígenes, mezclando, revolviendo y solapando los conceptos en una formidable —pero también adictiva— confusión histórica… que urge ordenar.

Carlos Atanes, director de cine underground, escritor y dramaturgo, examina en Filmar los sueños lo que de verdad late tras esta irresistible intuición que une al cine con el mundo onírico. Con una escritura ágil y audaz —tan habitual en él—, pero aquí especialmente lúcida y rigurosa en el pensamiento, el autor destila la auténtica sustancia del cine de los sueños inaugurando, en último término, un espacio nuevo: ¿cuál sería, de haberlo, el auténtico cine onírico?

18€ IVA incluido Envío gratis a España Comprar en TRAMA Editorial

Descripción

El libro Filmar los sueños, de Carlos Atanes, es un esclarecedor ensayo sobre la íntima relación entre el cine y los sueños que, con una lectura ágil y cercana, conduce al lector visitando y aludiendo films de Billy Wilder, Federico Fellini, Werner Herzog, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel, Christopher Nolan, David Lynch, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovski, Maya Deren… ¡y muchos más! Un texto para cinéfilos y no tan cinéfilos, enamorados del sueño y de sus inquietantes “imágenes”.

Datos del libro

Publicación
Colección ÓRBITAS
Fecha de edición
Nº 1, Octubre 2021
Páginas
140
Formato
14,85 x 21cm / Blanco y Negro
ISBN
978-84-123896-8-5

Con el apoyo y la experiencia de Editorial TRAMA.

Contenidos

Capítulo Primero
El soñar se va a acabar

Capítulo Segundo
Hacer visible lo invisible

Capítulo Tercero
Abajo las metáforas, viva la carne

Capítulo Cuarto
El callejón de atrás

Capítulo Quinto
Lo incognoscible

Capítulo Sexto
Rayos que salen por los ojos

Capítulo Séptimo
Espacio negativo