Filmar los sueños

Colección Órbitas · Núm. 10, agosto de 2021 · 140 págs. · 14,85 x 21cm / Blanco y negro · ISBN: 978-84-128351-1-3

18,00  IVA incluido

¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remotos orígenes, mezclando, revolviendo y solapando los conceptos en una formidable —pero también adictiva— confusión histórica… que Carlos Atanes se propone aquí esclarecer.

Carlos Atanes

Hay existencias

Libro Filmar los sueños de Carlos AtanesLibro Filmar los sueños de Carlos AtanesLibro Filmar los sueños de Carlos AtanesLibro Filmar los sueños de Carlos AtanesLibro Filmar los sueños de Carlos AtanesLibro Filmar los sueños de Carlos Atanes

Carlos Atanes, director de cine underground, escritor y dramaturgo, examina en Filmar los sueños lo que de verdad late tras esta irresistible intuición que une al cine con el mundo onírico. Con una escritura ágil y audaz —tan habitual en él—, pero aquí especialmente lúcida y rigurosa en el pensamiento, el autor destila la auténtica sustancia del cine de los sueños inaugurando, en último término, un espacio nuevo: ¿cuál sería, de haberlo, el auténtico cine onírico?

El libro Filmar los sueños, de Carlos Atanes, es un esclarecedor ensayo sobre la íntima relación entre el cine y los sueños que, con una lectura ágil y cercana, conduce al lector visitando y aludiendo films de Billy Wilder, Federico Fellini, Werner Herzog, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel, Christopher Nolan, David Lynch, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovski, Maya Deren… ¡y muchos más! Un texto para cinéfilos y no tan cinéfilos, enamorados del sueño y de sus inquietantes «imágenes».

Capítulo Primero
El soñar se va a acabar

Capítulo Segundo
Hacer visible lo invisible

Capítulo Tercero
Abajo las metáforas, viva la carne

Capítulo Cuarto
El callejón de atrás

Capítulo Quinto
Lo incognoscible

Capítulo Sexto
Rayos que salen por los ojos

Capítulo Séptimo
Espacio negativo

Peso 0,296 kg
Colección

Fecha de edición

Núm. 10, agosto de 2021

ISBN

978-84-128351-1-3

Páginas

140

Formato

14,85 x 21cm / Blanco y negro