Órbita SOLARIS 28 de enero de 2024

Ya a la venta el libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite

Ya está a la venta el libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite, el noveno volumen de la Colección de SOLARIS de libros sobre cine y pensamiento de SOLARIS, Textos de Cine. Se trata de un libro colectivo, formado por los artículos de una selección de escritores de cine, analistas y ensayistas cinematográficos, en torno al cine del director canadiense, autor de películas como La mosca, Crash, Inseparables, Videodrome, Cromosoma 3, Crímenes del futuro, Rabia, Vinieron de dentro de…, M. Butterfly, etc.

Portada del libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite

SOLARIS #9 David Cronenberg al límite es un libro para estirar el imaginario y la fantasía del cineasta David Cronenberg más allá de sus propios límites, buscando las respuestas a preguntas como: ¿sobrevive el amor en Cronenberg? ¿Qué resta del sexo y a dónde apunta su locura sexual? ¿Late un nuevo sentido para el cuerpo y la enfermedad? Tras una de las más influyentes obras cinematográficas, desde y más allá de la nueva carne, ¿dónde nos ha dejado Cronenberg y qué se vislumbra como legado final? Este será, a grandes rasgos, el enfoque de un libro que no pretende converger hacia la conclusión de la nueva carne, sino más bien partir de ella para llevar las conclusiones de su cine tan lejos como sea posible, y como se alcance a atisbar en las coordenadas de nuestro tiempo y el que viene.

El libro cuenta con textos de: Raúl Álvarez, Desirée de Fez, Elisenda N. Frisach, José Antonio Jiménez de las Heras, Carlos Losilla, Irene de Lucas Ramón, Elisa McCausland, Jesús Palacios, Aarón Rodríguez Serrano, Diego Salgado, Lorenzo J. Torres Hortelano y Fernando Usón Forniés.

El libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite se puede comprar ya online, accediendo a la ficha del libro y desde ahí a la web de nuestro partner, Trama Editorial, o también, próximamente, a través de las librerías. También se realizan envíos fuera de España, por lo que los lectores internacionales pueden adquirir sus ejemplares comprando online.